El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La artillería turca dispara contra posiciones kurdas en el norte de Siria
La artillería turca dispara contra posiciones kurdas en el norte de Siria

Estambul, 17 jul (EFE).- La artillería turca ha disparado hoy algunas salvas contra posiciones de las milicias kurdas en el extremo noroeste de Siria, cerca de la ciudad de Azez, informa hoy la cadena CNNTürk.

El Ejército turco intervino así en los combates que se desataron hoy entre brigadas del Ejército Libre Sirio y las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), las milicias kurdosirias, en las inmediaciones de la ciudad de Azaz, asegura la citada cadena.

Los enfrentamientos empezaron con un ataque del ELS contra el pueblo de Ain Daqna, unos 7 kilómetros al sur de Azaz y 12 al sur de la frontera turca, dominado por las YPG.

Durante los combates se registraron tiroteos de acoso de zonas dominadas por las YPG contra la franja fronteriza turca, por lo que las unidades turcas estacionadas en la región devolvieron el fuego, siguiendo las reglas de combate previstas para este caso, explica CNNTürk.

En el último mes, el Ejército turco ha bombardeado varias veces con artillería el enclave kurdosirio de Afrin, en cuyos límites de desarrollan los combates actuales, citando siempre un tiroteo previo de las milicias kurdas como motivo.

COMENTARIOS