El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Representante de ayatolá Jameini dice que el líder del EI está definitivamente muerto
Representante de ayatolá Jameini dice que el líder del EI está definitivamente muerto

ANKARA (Reuters) - La agencia estatal de noticias de Irán citó el jueves a un representante del Líder Supremo, el ayatolá Ali Jamenei, que aseguró que el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, está "definitivamente muerto".

"El terrorista Baghdadi está definitivamente muerto", afirmó el clérigo Ali Shirazi, representante de la Fuerza Quds, según la agencia IRNA, que no aportó más detalles y actualizó después la información omitiendo la cita sobre la muerte de Baghdadi.

La Fuerza Quds está a cargo de las operaciones fuera de las fronteras de Irán del cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria. Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán no estuvieron disponibles para comentar la información sobre la supuesta muerte de Baghdadi.

La muerte del elusivo líder de Estado Islámico ha sido comunicada en varias ocasiones desde que declaró un califato para gobernar a todos los musulmanes en una mezquita en Mosul en 2014, después de que sus combatientes tomaron el control de grandes áreas del norte de Irak.

Rusia aseguró el 17 de junio que sus fuerzas podrían haber matado a Baghdadi en un ataque aéreo en Siria. Washington dijo el jueves que no tenía información que corroborara tal información, mientras que funcionarios iraquíes se mostraron igualmente escépticos en las últimas semanas.

COMENTARIOS