El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Cómo no quedar

El gobernador Urtubey reunió hoy al peronismo salteño y consideró que el PJ debe expresar un mayor atractivo al electorado, en lugar de conformarse con ser una simple “expresión de poder”.

Cómo no quedar

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se pronunció por un peronismo que ofrezca una alternativa de futuro "competitiva, moderna, democrática y popular", al encabezar el Congreso anual del Partido Justicialista provincial.

"No me voy a sumar a la larga lista de mediocres que buscan decir que el gobierno nacional es horrible. Quiero ser mucho mejor, quiero que el peronismo ofrezca una alternativa de futuro, competitiva, moderna, democrática y fundamentalmente popular", expresó Urtubey.

El mandatario habló durante el Congreso anual ordinario del Partido Justicialista provincial, que se desarrolló en la localidad de Seclantás, en los Valles Calchaquíes salteños.

"El peronismo tiene que volver a enamorar, es una obligación moral que tenemos los dirigentes", sostuvo y advirtió que, de lo contrario, se corre el riesgo de que se convierta en "una mera expresión de poder".

Por otro lado, JMU aseguró su “renuncia” a la presidencia del PJ local, tras la derrota en las elecciones del 22 de octubre último, "no fue una actuación", al indicar que no lo obligarán "a acompañar a aquellos que quieren seguir haciendo lo mismo".

Urtubey destacó que "el gran desafío del peronismo en la Argentina es expresar un país federal, entender que la variable de ajuste no son los trabajadores, que el equilibrio de las cuentas no se hace por ajuste sino por crecimiento y desarrollo productivo".

Para ello "lo primero es el vínculo del peronismo con la sociedad. No alcanza con las veteranas prácticas políticas, debemos entender al mundo moderno", concluyó. 


COMENTARIOS