El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Conduciendo a contramano

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró esta tarde que “la Argentina tiene que reaccionar con un plan serio y ordenado en el tiempo” ante los números negativos que arroja la economía en estos casi dos años de gestión macrista, en referencia al Pacto Fiscal, también rebautizado como “Fecal” por el desfinanciamiento que conlleva a la ANSES.

Conduciendo a contramano

El mandatario salteño y consideró que este acuerdo con las provincias  también constituye una vía de solución para el stock de las deudas que arrastran los distritos del interior.

Como uno más del gabinete nacional, Urtubey hizo esta arenga en la reunión de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, que en forma conjunta iniciaron el debate del proyecto de ley de Consenso Fiscal alcanzado entre las provincias y la Nación.

"Alcanzar un acuerdo en donde cada una de las provincias argentinas y la Nación resolvamos nuestros problemas bajando el nivel de litigiosidad vía acuerdos políticos es lo que el sistema institucional argentino espera de nosotros", manifestó Urtubey.

Durante el encuentro, del que también participaron los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; y la mayoría de los gobernadores, el mandatario salteño consideró que “plantear una discusión del sistema tributario mirando a 5 años es de una enorme responsabilidad institucional”.

“Debemos obligarnos Nación y provincias a resolver el problema del déficit fiscal”, expresó, tras lo que manifestó: “la Argentina tiene que reaccionar con un plan serio, con un plan ordenado en el tiempo”. 


COMENTARIOS