El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Fuente de tantos improperios

La empresa Level 3, administradora de los cables submarinos de fibra óptica que traen Internet al país, confirmó hoy que la red experimenta una interrupción del servicio, y aseguró que los técnicos están trabajando en el inconveniente.

Fuente de tantos improperios

"Nuestra red está experimentando una interrupción en el servicio. Nuestros técnicos están trabajando para solucionar el inconveniente. Iremos brindando actualizaciones sobre el tema", informó Level 3 en un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

La aclaración llegó después de que cientos de personas manifestaran esta mañana en redes sociales que estaban teniendo inconvenientes para conectarse a Internet, en especial con el servicio de chat WhatsApp y con Twitter. 

"Sabemos lo importante que es este servicio para nuestros clientes. Los escuchamos y estamos trabajando para repararlo", agregó Level 3, a medida que actualizaba la información a través de la red social de microblogging.

Asimismo, agradeció a las personas "por la paciencia durante la interrupción del servicio".

Consultadas por Télam, las empresas de telecomunicaciones indicaron que sus redes hacia adentro del país funcionan.

"El funcionamiento es normal en todo el país de acuerdo con nuestros canales de monitoreo", indicó una fuente de Telefónica, y subrayó que "no se reportan problemas de red a nivel local".

De la misma forma, Claro señaló que no reporta fallas, mientras que desde Telecom indicaron a Télam que no hubo incidentes en sus redes en el país.  

De acuerdo con el sitio de monitoreo de la red global downdetector.com, los usuarios también reportaron fallas hoy en el servicio en las ciudades de Atlanta y Chicago.

Además de su cuenta de Twitter, Level 3 publicó un mensaje en su sitio -http://www.level3.com/en/-, donde aseguró que están dedicados a resolver el problema y "minimizar el impacto" que pudiera tener en sus clientes.  

Si bien, hasta el momento no existe una confirmación oficial sobre el motivo que causó el incidente, especialistas señalan que podría estar causado por el huracán María, de categoría 3, que desde ayer afecta a Puerto Rico.

En esta línea, este lunes Level 3 publicó en Twitter que estaba monitoreando este huracán y tomando medidas "para garantizar el funcionamiento de la red" durante ese evento.  

El 2 de agosto, el servicio de Internet en Argentina había experimentado inconvenientes a causa de "un evento en el cable terrestre" que une a la estación de amarre de cables submarinos de Las Toninas, en la provincia de Buenos Aires, "debido a una obra cercana a la misma", según reportó Level 3 en un comunicado.

Durante la tarde de ese día se generó lo que la compañía definió como "un evento", causado por una obra cercana a la estación de cableado ubicada en la localidad balnearia, lo que hizo que "el tráfico se redireccionara automáticamente a través de rutas alternativas y continuara operando sin interrupciones".

"Una vez solucionado el inconveniente, el tráfico volvió a su ruta original", había aseverado la empresa.

Los cables submarinos de conexión a Internet llegan a la costa argentina desde la localidad brasileña de Fortaleza, provenientes de la estadounidense Miami, y no sólo prestan este servicio, sino que además  portan la señal de redes privadas para empresas y organismos estatales.

El desperfecto logró generar una ola de especulaciones y comentarios en redes sociales por lo que Las Toninas fue tendencia en primer lugar en Twitter en Buenos Aires.


COMENTARIOS

Más en TECNOLOGÍA