El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Uno que queda aquí

En medio del revuelo internacional por el caso Maldonado, el presidente Macri se reunirá hoy con los mandatarios de Israel y Paraguay, pero no se sumará a ellos en el encuentro de mandatarios que tendrá lugar en estos días en la Asamblea de Naciones Unidas.

Uno que queda aquí

El Jefe de Estado, Mauricio Macri recibirá hoy al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el marco de la visita oficial que el último realiza a la Argentina y que luego lo llevará a Colombia, México y Nueva York, donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cartes viaja a Buenos Aires especialmente para reunirse con Netanyahu, y será recibido alrededor de las 15 en Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri, según confirmaron hoy fuentes oficiales y de la embajada de Paraguay.

Si bien el objetivo central del viaje de Cartes es la reunión con el primer ministro israelí, que llegó ayer a nuestro país, el presidente paraguayo mantendrá previamente un corto encuentro de carácter informal con el presidente Macri a su llegada a Casa de Gobierno, adelantaron las fuentes.

En ese encuentro, Macri y Cartes dialogarán sobre la relación y la cooperación entre ambas naciones, como así también sobre temas vinculados con el Mercosur y sobre la hidrovía Paraná-Paraguay, entre otros temas.

El encuentro entre Cartes y Netanyahu tendrá lugar en Casa de Gobierno debido a que será allí donde se desarrolle mañana la actividad oficial del primer ministro israelí con el presidente Macri.

Cartes llegará este mediodía al aeroparque metropolitano Jorge Newbery acompañado del canciller Eladio Loizaga y otros colaboradores de su gobierno, con el tiempo justo para dirigirse a Casa de Gobierno y reunirse con Netanyahu.

El cierre de la jornada tendrá a sendos mandatarios encaminados al encuentro de Naciones Unidas que se llevará a cabo esta semana en Nueva York. Sin embargo, Macri no concurrirá, según se especula para no afrontar reclamos internacionales por los casos de Santiago Maldonado y Milagro Sala. En su lugar, concurrirá la vicepresidenta Gabriela Michetti.


COMENTARIOS