El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Restos a determinar

El fiscal Sergio Castellanos confirmó que la unidad a su cargo intenta determinar la antigüedad y procedencia de restos óseos recientemente hallados durante una excavación en la ciudad de Metán.

Restos a determinar

El procurador metantense, Sergio Castellanos, frente al hallazgo de restos humanos en el sur salteño dio intervención a la Justicia Federal, ante la posibilidad que se trate de personas desaparecidas durante la última dictadura.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron hoy que los restos, cuya procedencia aún no fue establecida, habían sido hallados el jueves último en el barrio Diógenes Zapata de la ciudad de Metán, unos 145 kilómetros al sur de la capital de Salta.

Las piezas óseas fueron encontradas en una excavación que se realizaba en el lugar para la construcción de un cordón cuneta, por lo que intervino Castellanos, fiscal penal 1 de Metán, quien ordenó la preservación del lugar y una serie de pericia a cargo de especialistas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Los peritos realizaron relevamientos con la intervención del Juzgado de Garantías en turno y el fiscal dispuso la paralización de la obra.

Luego, dio intervención a la Justicia Federal para que, desde ese ámbito, se dispongan las actuaciones tendientes a determinar si se trata de restos humanos de desaparecidos durante la última dictadura.

Los voceros señalaron que en la zona del hallazgo existió un cementerio entre 1860 y 1890, por lo que el fiscal "no descarta ninguna hipótesis" y espera los resultados de los estudios correspondientes para "establecer la antigüedad y procedencia de los restos". 


COMENTARIOS

Más en INTERIOR