El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Dedos en el enchufe

Los tarifazos en el servicio de electricidad domiciliaria shockearon a cientos de usuarios salteños, espantados por boletas que en algunos casos totalizaron $ 3.000 en algunos segmentos de clase media y media alta.

Dedos en el enchufe

Dos semanas atrás, con bastante tardanza en la facturación, las boletas de consumo eléctrico comenzaron a llegar y también a sorprender a los salteños por los elevadísimos montos en el costo del servicio. 

Las boletas distribuidas por la empresa Edesa, cabe aclarar, también incluyen tasas e  impuestos municipales que contienen importantes incrementos y generan que el total resulte ingratamente sorprendente para miles de salteños. 

El ombudsman capitalino, Nicolás Zenteno, admitió que el monto de esta factura "disparó de una manera horrenda", en cuya oficina llegaron reclamos por $3.000, en promedio.

"Las tarifas pueden ser legales, pero lo que pasa es que no son legítimas en el sentido de que la gente no las puede pagar. Si vos tenés un sueldo medio de $8.000 no podes tener una factura de luz de $3.000", le dijo este fin de semana el Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta en un reportaje que mantuvo con diario El Tribuno.

Frente a ello, Zenteno recomendó a los usuarios a quienes se les halla facturado de esta manera desmesurada que lleven su reclamo  hasta las oficinas que este organismo tiene en calle Adolfo Güemes 376. 

"De acuerdo a las denuncias que me llegaron desde distintos puntos de la ciudad, están pagando casi $3.000 en promedio mensual. Se les fue la mano con los aumentos que vienen aplicando, esos $75 que habían dicho desde el Ente Regulador de Servicios no fue así", concluyó el funcionario.


COMENTARIOS