El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Dos sondeos, el mismo resultado

Cuando queda exactamente un mes para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en provincia de Buenos Aires dos encuestas indican que CFK puntea en las preferencias del electorado en este distrito fundamental para redefinir el mapa político.

Dos sondeos, el mismo resultado

De acuerdo con sendos trabajos pre electorales, si las elecciones fuesen hoy se daría un triunfo de la precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner en provincia de Buenos Aires.

Además de este eventual resultado que favorece a CFK, el escenario proyectado prevé que habría una clara ventaja sobre el segundo, que en casi todos los casos es la fórmula Esteban Bullrich-Gladys González, y otro marca una ajustada victoria.

El primer sondeo es de Synopsis y da a Cristina Kirchner-Jorge Taiana ganadores con 32,5%, seguidos por Cambiemos (30,1%), Massa-Stolbizer (18%) y Randazzo-Casamiquela (5,6%).

Este sondeo se hizo en base a 1.057 casos que se relevaron el 1 y 2 de este mes. Abarcó el Gran Buenos Aires y ciudades como La Plata, Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, San Nicolás y Junin).

Mientras que la otra encuesta es de Taquion, que trabaja con la Universidad Abierta Interamericana y la firma Axonier. En este caso fueron relevados 1.605 casos entre el 28 de junio y el 2 de julio. La ex Presidenta obtendría el 34,8%, mientras que Bullrich conseguiría un 33,2%.


COMENTARIOS