El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Flexibilización por la fuerza

La Gendarmería nacional y la Policía Bonaerense reprimieron en la planta que Pepsico tiene en la localidad de Vicente López, como parte de la imposición (brutal) a que los trabajadores acepten peores condiciones de trabajo y remuneración.

IMÁGENES

Las fuerzas de seguridad, Gendarmería y la Bonaerense, en resguardo de la multinacional Pepsico,  arrojaron gas pimienta y golpearon a los trabajadores despedidos.

Se supo que hay detenidos que están siendo rastreados por organizaciones civiles y grupos defensores de Derechos Humanos.

Recientemente, la planta fabricante de gaseosas y alimentos despidió casi a 700 personas de la planta en Vicente López, alegando una baja en los niveles de ventas, pero de inmediato comenzó a importar sus productos desde Chile. 

Desde esta mañana, bien temprano, fueron centenares los efectivos de Gendarmería y de la Bonaerense que utilizaron la fuerza para desalojar esta fábrica, en un violento operativo con balas de goma y gas pimienta.

Un grupo de trabajadores intentó detener el avance de las fuerzas de seguridad, pero fueron golpeados.

"Tiraron balas de goma, gas pimienta y gases lacrimógenos contra trabajadores que sólo querían mantener su fuente de sustento",dijo Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero.


COMENTARIOS

Lo Más Visto

Más en LO QUE VIENE