El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Un plan en marcha

La intendencia de Rosario de Lerma estrenó este martes los primeros seis semáforos del plan de seguridad vial para esta ciudad del Valle.

IMÁGENES

Este martes, las autoridades comunales y departamentales inauguraron la semaforización en la ciudad de Rosario de Lerma:  en avenida Cecilio Rodríguez, Virgilio Tedin y Güemes, donde comenzaron a funcionar los primeros seis aparatos.

El acto contó con la presencia del Intendente, Ignacio Jarsún; el diputado provincial,  Mario Vilca; el titular del Concejo Deliberante, Renato Ramírez; y el Secretario de la AMT Matías Assennato.

Además, participaron integrantes de la Policía Provincial, el Gabinete Municipal, Concejales y el Gerente de la empresa Máxima Comunicaciones,  Mateo Marengo. 

El jefe comunal, Ignacio Jarsún, destacó “esta obra tan anhelada por todos los rosarinos” y consideró la de hoy como una jornada “histórica” para esta ciudad, en vistas de las demandas por seguridad vial desde los vecinos. 

En general, el alcalde lermeño se remitió a “las estadísticas nos marcaban que era necesario colocar semáforos en los puntos más vulnerables y con el esfuerzo de todos lo estamos logrando”. 

En tanto, el Secretario de la AMT, Matías Assennato, ponderó el hecho que “el municipio de Rosario de Lerma viene cumpliendo con ese lema bajo la gestión del intendente Jarsún y estas son las cosas lindas e importantes para destacar, que hay obras y búsqueda de una mejor calidad de vida para los vecinos”.

Las seis intersecciones en las que funcionan los primeros seis semáforos en Rosario de Lerma son: 1 Av. Chile y Gral. Martin Miguel de Güemes; 2 Cnel. Vicente Torino  y Bernardino Rivadavia – Gral. J. A. Roca; 3 9 de Julio y Gral. J. A. Roca; 4 Av. Cecilio Rodríguez, Virgilio Tedin y Gral. Martin Miguel de Güemes; 5 Cnel. Vicente Torino – Cecilio Rodríguez y Bernardo de Irigoyen – Roque S. Peña; 6 Ruta Provincial Nº36, Florentino Ameghino y Rio Santiago, en el acceso a Bº Villa Mercedes.

Máxima Comunicaciones es la empresa encargada de realizar la semaforización en Rosario de Lerma, por lo cual su representante, el ingeniero Mateo Marengo, resumió que con esta obra “se está dando inicio a un plan integral de semaforización, con los primeros seis semáforos que colocamos luego de un estudio de puntos vulnerables que generaban el mayor índice de accidentes en la ciudad”.

La tecnología de los semáforos es de última generación, con ópticas de baja consumo, luminarias led de larga duración y con placa controladora de última generación, con la posibilidad de implementar más acciones como por ejemplo configurar Onda Verde.


COMENTARIOS

Más en INTERIOR