El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Sabor a infracción

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) labró 30 actas por infracciones formales en el sistema de facturación durante una serie de operativos realizados en la feria "Caminos y Sabores" que se llevó a cabo en la Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

 Sabor a infracción

El operativo de control impositivo y previsional se realizó sobre un total de más de 400 feriantes, y se labraron 45 actas en stands que no contaban con controlador fiscal, no emitían comprobantes o carecían de terminales de punto de venta, confirmó este lunes la AFIP.

Por todas estas irregularidades, los denunciados podrían ser sancionados con multas de $ 300 a $ 30.000 y podrían derivar en clausuras de entre 3 y 10 días.

Desde lo laboral, se entrevistaron a 126 trabajadores, de los cuales 21 poseían inconsistencias previsionales como falta del beneficio de aportes jubilatorios y cobertura de obra social.

La AFIP había entregado a cada expositor, días antes de comenzar la feria, material gráfico con normativas de facturación; lo que trajo como resultado que el 65% de los contribuyentes expositores, regularizaran su situación, previamente al evento.

El organismo ya realizó controles similares en la Feria del Libro, Comic Con, y en los recitales de Ariana Grande y Lollapalooza como así también en diversos rubros de la economía como hoteles boutique, cervecerías, locales gastronómicos de diferentes estaciones de ferrocarril, entre otros sectores.


COMENTARIOS

Lo Más Visto