El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Un par de rayos y listo

El sector de los supermercados afirmó que la radiación utilizada para dar apariencia de frescura a los alimentos podría ser una opción válida para estas cadenas. Qué diran los consumidores…

Un par de rayos y listo

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a los supermercados regionales, consideró que los alimentos irradiados pueden ser una propuesta "interesante" aunque advirtió que el proceso de conservación va a estar a cargo de la industria alimenticia proveedora del producto y todo dependerá de la demanda del público.

El vocero de la CAS, Fernando Aguirre, le dijo este fin de semana a la agencia Télam que "lo de los alimentos irradiados pueden ser muy interesante" como novedad comercial, aunque advirtió que "el proceso lo va a hacer el proveedor".

"Para el supermercado va a ser un producto más, va a ser más caro, seguramente, pero habrá que hacer la cuenta para ver cuánto se ahorra en refrigeración y envasado", planteó.

Aguirre afirmó que "igual, la clave va a estar en la demanda: si el público los pide van a ir ganando mercado".  

"Imagino que estos productos van a tener que superar la barrera que supone el rechazo a comer un alimento" irradiado... veremos, el cambio en la legislación es muy reciente", dijo el vocero. 


COMENTARIOS

Lo Más Visto