El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Sube la espuma sobre el cristal

La venta de cerveza registró un crecimiento de 8 % Interanual en el segundo trimestre del año, lo que representó una leve merma respecto al primer trimestre, cuando el consumo subió 10 %, en base los números reportados por Cervecería y Maltería Quilmes.

Sube la espuma sobre el cristal

"Lo que vemos es un fin de 2016 bastante duro y un principio de 2017 en los que se empiezan a recuperar los volúmenes", le comentó a  la agencia Télam el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Cervecería y Maltería Quilmes, Pablo Querol.

"Nuestra compañía está creciendo por encima de la media del consumo masivo", aseveró Querol y explicó que esto responde fundamentalmente a la estrategia de "lanzar más productos y más variedades para distintas ocasiones de consumo, con precios competitivos en el mercado".

Contra todos los indicadores económicos oficiales, el directivo proyectó que el aumento en las ventas se explica, según su particular punto de vista,  por "el proceso de desaceleración de inflación y la actualización de salarios, factores que posibilitan que el consumo se recupere".

"La gente ya terminó de asumir el impacto del aumento de tarifas generalizado de los servicios públicos y empieza a tener mayor previsión de los ingresos con los gastos que tiene que hacer, vuelve a consumir productos masivos de una manera más potente", remarcó Querol.

Lo que sí ponderó el directivo fue que la previsión de esta empresa apunta a un incremento en la segunda mitad del año, ya que en términos estacionales suele ser la más importante en lo que respecta a volumen de ventas.

"Nuestra temporada más alta es la segunda mitad del año. Si los indicadores siguen así como están deberíamos tener un segundo semestre de año bastante positivo",  dijo en función del actual contexto de recesión.

Querol también se refirió a la política de producción sustentable que impulsa la empresa. En ese marco dijo que el vidrio tiene un alto potencial dado que "es uno de los pocos materiales con los que se producen envases que son 100% reciclables".


COMENTARIOS

Más en COMERCIOS