El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Tucumán invita en invierno

Los Valles Calchaquíes, turismo de la fe, enoturismo y la histórica Casa de la Independencia son algunos de los ejes de la propuesta de Tucumán para quienes visiten la provincia durante el invierno.

Tucumán invita en invierno

Al final de semana, la vecina provincia de Tucumán hizo al lanzamiento de la temporada invernal, con una "una agenda cargada de propuestas” para los turistas que lleguen a la provincia durante temporada invernal, sostuvo el gobernador tucumano, Juan Manzur, durante la presentación de la propuesta.

El mandatario resaltó que la articulación público-privada apuesta a atraer a turistas a la provincia porque eso implica “trabajo, bienestar y progreso a los pueblos del interior que viven del turismo”.

Durante el acto, realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el presidente del Ente Autárquico de Turismo, Sebastián Giobellina, indicó que para elaborar el calendario turístico se trabajó en forma conjunta con intendencias, comunas, ministerios y el sector privado.

“Estamos trabajando para tener una buena temporada no solo desde el punto de vista de los espectáculos, que queremos sean del agrado de los visitantes que lleguen a nuestra provincia, sino que promocionamos nuestra oferta turística en diferentes lugares del país”, expresó Giobelina.

Uno de los atractivos para los turistas será el renovado espectáculo de Luz y Sonido, que desde hace casi un año no se realiza y retornará al solar de la Casa Histórica a partir del 9 de Julio venidero.  

La capital provincial, considerada Ciudad Histórica, se lucirá con su Ruta de la Fe, que año a año suma actividades, entre las que se destacan visitas guiadas a los principales templos religiosos: la Iglesia San Francisco, la Catedral, la Basílica Virgen de la Merced y la Iglesia Santo Domingo.

Durante todo julio se proyectará el cortometraje “Virgen de la Merced y Batalla de Tucumán”, que narra la historia de Nuestra Señora de la Merced y su actuación trascendental durante la Batalla de Tucumán y en la vida del General Manuel Belgrano.

Los Valles Calchaquíes ofrecerán una nueva edición del Arte Tour, una actividad articulada entre el Ente Tucumán Turismo y la municipalidad de Tafí del Valle, que permitirá recorrer los talleres de artesanos donde, además de adquirir sus productos, se podrán aprender las técnicas ancestrales necesarias para realizarlos.

En estas vacaciones de invierno se suma la experiencia “Artesano por un día”, que permitirá a los visitantes comprobar el verdadero trabajo de un artesano, además de compartir una experiencia enriquecedora.

Los valles también ofrecerán una nueva edición de la Ruta del Vino, que año a año fortalece su terruño para esta producción.

Tucumán es conocida a nivel nacional por su importante producción azucarera, en la que además se basan los orígenes de su fundación y épocas doradas, por lo que la flamante Ruta del Azúcar ofrecerá en estas vacaciones conocer a fondo todo lo que hace a esta interesante producción.

El ex Ingenio San Pablo, establecimiento en el que actualmente se encuentra emplazada una universidad, ofrecerá visitas guiadas donde los visitantes podrá conocer más sobre la historia de la industria azucarera en la  provincia y en particular de este ingenio. 


COMENTARIOS