El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Qué te pasa, Wall Street!

La rueda de hoy mantiene fuertemente la expectativa en los principales mercados bursátiles del mundo, luego de la inminente caída del gobierno golpista brasileño y las novedades políticas en la gestión de Donald Trump.

Qué te pasa, Wall Street!

La ronda bursátil de hoy sucede a la del miércoles negro en los mercados de Nueva York: Wall Street ayer se desplomó tras conocerse unos reportes sobre el despido del exjefe del FBI James Comey que causaron alarma en el Capitolio, lo que plantea interrogantes sobre si el presidente Donald Trump intentó interferir en una investigación federal.

En este escenario, el promedio industrial Dow Jones se derrumbó un 1,8%; mientras que el índice S&P500 perdió también un 1,8%. El Nasdaq, a su vez, se hundió un 2,6%. 

Los operadores en Wall Street apostaron decididamente por las ventas desde los primeros compases de la jornada arrastrados por el nerviosismo en los mercados por las últimas noticias que salpican al presidente Trump.

Por un lado, que el actual inquilino de la Casa Blanca supuestamente intentó obstruir una investigación en el FBI sobre los nexos con Rusia de su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn y, por otro, que compartió información sensible con las autoridades de Moscú.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes pedió al FBI todos los documentos que su ex director James Comey elaboró sobre sus conversaciones con Trump para verificar si le pidió frenar esa investigación, según adelantó The New York Times.


 
"Espero que puedas dejar esto", dijo el presidente, según citó el diario The New York Times una nota de Comey tras un encuentro que tuvo con Trump en febrero en la Casa Blanca. "Espero que puedas ver que hay vía libre para dejar pasar esto, para dejar que Flynn se vaya", dijo Trump, de acuerdo a esa nota. "Es un buen hombre. Espero que puedas dejar que esto pase". 

La nota de Comey forma parte de "una documentación que él redactó para dejar asentado lo que él percibía como esfuerzos impropios de parte del presidente para influir en una investigación en curso", informó The Times.


COMENTARIOS