El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Se va la tercera
Se va la tercera

En conmemoración del bicentenario de la Tercera Defensa de Salta, este miércoles se realizará un acto académico en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura organizado por la Comisión Provincial del Bicentenario del Ministerio de Gobierno.


El secretario del organismo, Martín Güemes, y los académicos Martín Villagra San Millán y Jorge Sáenz, compartirán un panel desde las 10. Luego, las 45 instituciones y legisladores que trabajaron en la difusión histórica de la gesta güemesiana recibirán la distinción “Medalla Tercera Defensa de Salta”.

Esta actividad es otra de las organizadas para recordar los 200 años de la Tercera Defensa de Salta, en la que Martín Miguel de Güemes tuvo un papel decisivo. Los combates que lideró el militar salteño con sus gauchos posibilitó la gesta sanmartiniana.

El coordinador de la Comisión Provincial, Alberto Barros, adelantó que los actos oficiales están previstos para el jueves 4 y que los mismos tendrán lugar en la explanada del Cabildo Histórico, a partir de las 10.


COMENTARIOS

Más en SALTA