El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

A punto de desabastecer

La compañía YPF informó que el 60% de la capacidad de refinería de Luján de Cuyo (Mendoza) se encuentra afectada con riesgo de desabastecimiento de combustible en 14 provincias del país, debido al bloqueo de yacimientos de la empresa en Rincón de los Sauces, (Neuquén) por parte de ex trabajadores de OPS que reclaman fuentes de empleo.

A punto de desabastecer

En un comunicado, la empresa nacional asegura que "como consecuencia de los bloqueos que desde ayer paralizaron la producción del norte de Neuquén y el sur de Mendoza, el 60 % de la capacidad de la refinería de Lujan de Cuyo se encuentra afectada, con riesgo real de desabastecimiento de combustibles en 14 provincias del país".

"La seguridad de los trabajadores es una prioridad para la compañía y por esa razón se adoptaron todas las medidas para desmovilizar en forma ordenada y segura a cientos de trabajadores que tuvieron que salir de los yacimientos por esta medida intempestiva que lleva adelante un grupo de personas identificadas con Marcelo Rucci", señala en alusión al dirigente del sindicato petrolero e intendente de Rincón de los Sauces.

"La compañía aclara, una vez más, que no tiene responsabilidad alguna con el reclamo de los ex empleados de la firma OPS, cuya indemnización fue abonada de forma completa por YPF.  Además desmiente que se haya asumido algún compromiso de reubicación de esas personas".

El bloqueo a yacimientos de YPF en Rincón de los Sauces se inició ayer a la mañana y luego se extendió a la producción de gas no convencional en "El Orejano", Vaca Muerta.

Sin embargo, ayer los trabajadores levantaron los cortes en "El Orejano" pero resolvieron mantener el bloqueo a los yacimientos de petróleo en Rincón de los Sauces.


COMENTARIOS

Más en NACIONALES