El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

En contacto fluido
En contacto fluido

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo graficó que "hay vasos comunicantes entre los actos organizadores por la izquierda, la CGT y las CTA" para el lunes por el día internacional de los trabajadores.


Yasky consideró "incoherente y muy contradictorio" la convocatoria del dirigente Gerónimo "momo" Venegas en Ferrocarril Oeste, con la participación del presidente Mauricio Macri.

Yasky, le dijo este fin de semana a Télam Radio que "hacerle un acto de homenaje al presidente en el día de los trabajadores parece algo casi rayando en el ridículo" y dijo que en lo personal no tiene "ninguna expectativa en los anuncios" que Venegas anticipó que hará Macri.

En otro orden, el dirigente refrendó que el 20 de junio próximo "será la fecha de culminación" de la segunda marcha federal que motorizan las CTA desde la segunda quincena de mayo y constará "con un gran banderazo nacional y va a haber 40 actos y movilizaciones a lo largo de todo el país".

"Creemos al 1 de mayo como lo fue siempre, pero particularmente en estas circunstancias que tienen que ver con el ajuste, la pérdida de salario, la pérdida de puestos de empleo con la política del gobierno que tiene en la mira los convenios colectivos y las conquistas del movimiento obrero, tiene que ser un día de lucha", manifestó este viernes.

Las CTA se reunirán el 1 de mayo "con los docentes en la escuela itinerante en la Plaza del Congreso, ahí donde ellos fueron reprimidos, reivindicando el derecho a la paritaria libre, exigiendo que se respete la paritaria para los docentes, pidiéndole a todos los trabajadores que podamos defender codo a codo el salario en esta embestida que estamos sufriendo".


COMENTARIOS

Más en NACIONALES